En un avance significativo hacia la digitalización de los trámites administrativos, desde la Subsecretaría de Autotransporte de la Provincia se informó que, a partir de hoy, la inscripción y acreditación del Boleto Educativo Chubutense (BECH) se podrá gestionar completamente en línea.
Este cambio permitirá que los usuarios realicen el proceso a través del asistente virtual DINO y de la aplicación oficial de la tarjeta SUBE, eliminando la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de Transporte de la provincia.
La subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, resaltó la importancia de esta medida: “Con esto logramos un cambio histórico, porque después de 11 años de boleto educativo, desde esta gestión podremos reducir las largas filas y facilitar el acceso al beneficio a cientos de familias”.

Cómo activar el beneficio
El trámite de inscripción y acreditación se aprueba tanto a nivel provincial como en la plataforma nacional de SUBE. Los usuarios que cuenten con una tarjeta SUBE y un teléfono con tecnología NFC podrán activar el beneficio simplemente descargando la aplicación de SUBE y accediendo a la opción de “consulta de saldo”, donde podrán validar la acreditación del BECH.
Asistencia presencial para validaciones
Para quienes enfrenten inconvenientes en el proceso digital, se han dispuesto puntos de asistencia presencial en varias localidades. Las terminales de Comodoro Rivadavia y Trelew extenderán su horario de atención hasta las 16 horas, mientras que en las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en ambas ciudades, la atención será de 10 a 18 en Comodoro Rivadavia y de 10 a 16 en Trelew. Además, se contará con personal de refuerzo en las terminales de Rawson y Epuyén, y en la oficina de Gobierno de El Hoyo.
Un beneficio cubierto en su totalidad
El BECH está dirigido a estudiantes, docentes y auxiliares educativos de todos los niveles en la provincia y es cubierto en su totalidad por el Gobierno Provincial. Con este nuevo sistema, se reemplaza el anterior Transporte Educativo Gratuito (TEG), que cubría solo el 50% del costo del pasaje.
Con esta innovación digital, el Gobierno del Chubut busca optimizar los servicios y brindar soluciones accesibles para la comunidad educativa, garantizando un acceso más ágil y eficiente al beneficio del Boleto Educativo Chubutensehttps://www.dino.gob.ar/