Más de 15.000 personas visitaron los buques de la Armada Argentina en Puerto Madryn

Las jornadas de puertas abiertas realizadas durante el fin de semana en Puerto Madryn convocaron a unas 15.000 personas que recorrieron los buques de la Armada Argentina amarrados en el muelle Comandante Luis Piedra Buena.

La propuesta formó parte de las actividades organizadas por el 44° aniversario del Día que Madryn se quedó sin pan y permitió que vecinos y turistas conocieran de cerca algunas de las principales unidades navales del país.

Gran convocatoria durante tres jornadas

Las visitas se desarrollaron entre el viernes y el domingo. Durante esos días, miles de personas recorrieron el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, el destructor ARA “Sarandí” y el patrullero oceánico ARA “Almirante Storni”.

Además, el público pudo conocer distintos espacios vinculados a la Armada Argentina, entre ellos stands de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Obra Taller Stella Maris.

La iniciativa despertó un gran interés tanto entre residentes como visitantes que aprovecharon la oportunidad para recorrer las embarcaciones y dialogar con el personal naval.

Helicópteros, aeronaves y actividades especiales

Uno de los principales atractivos fue la presencia de helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Asimismo, durante el fin de semana se realizaron demostraciones y actividades militares sobre el muelle. Participaron fuerzas especiales, buzos de salvamento, embarcaciones RIHB y aeronaves P-3C Orión y Beechcraft B-200 M.

Estas propuestas permitieron acercar a la comunidad parte del trabajo que realiza la Armada Argentina en diferentes áreas operativas.

Actividades en el marco del Día que Madryn se quedó sin pan

Las jornadas formaron parte del cronograma conmemorativo por el Día que Madryn se quedó sin pan, una fecha emblemática para la ciudad que recuerda el histórico recibimiento brindado por los vecinos a los excombatientes de Malvinas en junio de 1982.

Además de participar en los actos oficiales, las unidades navales realizaron distintos ejercicios y actividades de adiestramiento en Puerto Madryn y zonas cercanas.

La coordinación estuvo a cargo de la comisión organizadora integrada por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Armada Argentina, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, CAMAD y el Centro de Estudios Históricos y Sociales.

Presencia de autoridades navales

Durante las actividades también estuvo presente el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Pablo Basso, quien encabezó la representación institucional de la Armada Argentina junto a otras autoridades navales.

Con la partida del rompehielos ARA “Almirante Irízar” y del destructor ARA “Sarandí”, concretada este lunes, finalizaron las actividades que durante varios días convocaron a miles de personas en el frente costero de Puerto Madryn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top