El sábado 22 de marzo a las 20:30 horas, Puerto Madryn participará de la 19º edición de La Hora del Planeta, una iniciativa global impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Como parte de la propuesta, se apagarán las luces del Monumento a la Gesta Galesa durante 60 minutos, con el objetivo de generar conciencia sobre el cambio climático y el consumo responsable de energía.
Desde la Secretaría de Ecología de la Municipalidad de Puerto Madryn se invita a la comunidad a sumarse a esta acción simbólica, que busca visibilizar la importancia de reducir el impacto ambiental y promover el uso responsable de los recursos energéticos.
Una acción global por el planeta
La Hora del Planeta nació en 2007 en Sídney, Australia, y se convirtió en el mayor movimiento ambiental a nivel mundial. Cada año, millones de personas, ciudades e instituciones apagan sus luces en señal de compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente.
En esta edición, Puerto Madryn reafirma su compromiso ambiental al sumarse a la campaña e incentivar a vecinos y vecinas a apagar las luces de sus hogares y espacios de trabajo durante una hora. La propuesta busca generar un impacto positivo y fortalecer el mensaje sobre la necesidad de adoptar hábitos más sustentables para enfrentar los desafíos del cambio climático.