Durante el último fin de semana, se realizaron más de 5.200 test de alcoholemia en toda la provincia. En Trelew y Comodoro Rivadavia se detectaron los niveles más altos de alcohol en sangre.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó adelante extensos operativos de prevención y control vehicular en rutas, ciudades y accesos estratégicos de la provincia durante el último fin de semana. Las acciones, coordinadas por la Subsecretaría de Seguridad Vial junto a la Policía del Chubut y fuerzas federales, permitieron verificar 9.047 vehículos, realizar 5.240 test de alcoholemia y retirar de la vía pública a 39 conductores alcoholizados.
Además, se labraron 136 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron ocho vehículos. Entre los casos más graves, se destaca el de un conductor en Trelew que circulaba con 2,07 g/l de alcohol en sangre, superando ampliamente los límites legales.
Detalles por región
Rawson y Playa Unión:
Se controlaron 529 vehículos y se practicaron 494 test de alcoholemia. Hubo cuatro positivos, se registraron 16 infracciones y se retuvieron dos autos.
Trelew y Gaiman:
En Trelew se detectaron 10 conductores alcoholizados entre 1.025 test. También se labraron 23 infracciones y se retuvieron cinco vehículos. En Gaiman no se detectaron positivos.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly:
En Comodoro se realizaron 2.414 test, con 19 alcoholemias positivas, 61 infracciones y un rodado retenido. En uno de los casos, un conductor registró el máximo que permite el alcoholímetro. En Rada Tilly se detectó un solo caso positivo.
Comarca Andina:
En controles sobre accesos a El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y Cholila se realizaron 696 test, con un solo caso positivo, nueve infracciones y ningún vehículo retenido.
Esquel:
Se controlaron 697 vehículos, con 50 test de alcoholemia, tres positivos y 17 infracciones.
Zona centro y cordillera sur:
En José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Paso de Indios y Tecka se verificaron más de 600 vehículos en total. Solo se detectaron dos casos positivos y no se retuvieron rodados

Los operativos forman parte del trabajo de control y prevención que impulsa la Provincia para reducir siniestros viales y desalentar la conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente durante los fines de semana. Las autoridades recordaron que estas acciones se intensificarán de cara a la temporada invernal.