Avanzan las gestiones para mejorar el abastecimiento de agua en la provincia

Funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones clave del Acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia, en el marco de la obra que demandará una inversión de 160 millones de dólares, gestionados por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.

El secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola, junto al director General de Servicios Públicos, Ezequiel Suazo, y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia (SCPL), inspeccionaron las instalaciones con el objetivo de avanzar en el proyecto ejecutivo que dará una solución definitiva al acceso al agua potable en la ciudad.

Puntos clave del recorrido:

  • Acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia: evaluación del estado actual y definición de las mejoras necesarias.
  • Estación de Bombeo Valle Hermoso: inspección de las motobombas Whortington del acueducto original de 1966 y planificación del reemplazo por motores eléctricos.
  • Estación de Bombeo Cerro Negro: análisis del deterioro del actual acueducto y planificación del nuevo tramo hasta Valle Hermoso.
  • Línea de Alta Tensión (132 kV) hacia Sarmiento: proyecto para mejorar la disponibilidad de energía en la ciudad.
  • Toma del Lago Musters y Planta Potabilizadora: verificación del funcionamiento de los módulos actuales y avance del tercer módulo en construcción.

Tórtola destacó que esta obra es una de las más importantes de la gestión y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial para garantizar el acceso al agua en Comodoro Rivadavia y en las cuatro localidades abastecidas por el acueducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top